sábado, 17 de abril de 2010

US military warns oil output may dip causing massive shortages by 2015 • Shortfall could reach 10m barrels a day,

(Ver traducción al Español en los comentarios).


Surplus oil production capacity could disappear by 2012 a report from US Joint Forces Command, says.

The US military has warned that surplus oil production capacity could disappear within two years and there could be serious shortages by 2015 with a significant economic and political impact.

The energy crisis outlined in a Joint Operating Environment report from the US Joint Forces Command, comes as the price of petrol in Britain reaches record levels and the cost of crude is predicted to soon top $100 a barrel.

"By 2012, surplus oil production capacity could entirely disappear, and as early as 2015, the shortfall in output could reach nearly 10 million barrels per day," says the report, which has a foreword by a senior commander, General James N Mattis.

It adds: "While it is difficult to predict precisely what economic, political, and strategic effects such a shortfall might produce, it surely would reduce the prospects for growth in both the developing and developed worlds. Such an economic slowdown would exacerbate other unresolved tensions, push fragile and failing states further down the path toward collapse, and perhaps have serious economic impact on both China and India."

2 comentarios:

Rodolfo S dijo...

El ejército de EE.UU. ha advertido de que el sobrante de la capacidad de producción de petróleo podría desaparecer dentro de dos años y podría haber una grave escasez para el año 2015 con un fuerte impacto económico y político.

La crisis energética se indica en un informe sobre el Medio Ambiente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. , se presenta cuando el precio de la gasolina en el Reino Unido alcanza niveles récord y el costo del crudo se prevée que pronto pasará los US $ 100 por barril.

"En 2012, el sobrante de la capacidad de producción de petróleo podría desaparecer por completo, y ya en el 2015, el déficit de la producción podría llegar a casi 10 millones de barriles por día", dice el informe, que cuenta con un prólogo de un alto comandante, el general James Mattis N.

Y añade: "Si bien es difícil predecir con exactitud el impacto económico, político, y los efectos estratégicos, que un déficit puede producir, seguramente reduciría las perspectivas de crecimiento tanto en el mundo en desarrollo como el mundo desarrollado. Tal desaceleración económica exacerbará otras tensiones no resueltas, empujará a los estados frágiles más por el camino hacia el colapso, y tal vez tenga un serio impacto económico en China y la India. "

El ejército de EE.UU. dice que su punto de vista no puede ser tomado como política de gobierno de los EE.UU., pero admite que tienen por objeto proporcionar a las Fuerzas Conjuntas con "una base intelectual sobre la cual vamos a construir el concepto para guiar al desarrollo futuro de las fuerzas armadas".

La advertencia es la última de una serie por todo el mundo que ha convertido el pico del petróleo - el momento cuando la demanda excede la oferta - de una amenaza distante a un riesgo más inmediato.

The Wicks Review sobre la política energética del Reino Unido que se publicó el verano pasado eficazmente eliminó los temores, pero el Señor Hunt, el ministro de Energía británico, se reunió por el asunto con industriales hace dos semanas dando una señal de que está cambiando rápidamente su mente sobre la gravedad de la situación.

La sede en París de la Agencia Internacional de Energía confía en que no hay riesgo a corto plazo por escasez de petróleo, pero en privado algunos altos funcionarios han admitido que hay un desacuerdo considerable internamente sobre esta postura optimista.

Rodolfo S dijo...

El futuro de la disponibilidad de combustible es de grán importancia para el ejército de EE.UU., ya que se cree que es el mayor usuario de la gasolina en el mundo. El Presidente ejecutivo de la BP, Tony Hayward, dijo recientemente que hay pocas posibilidades de que el crudo de las arenas bituminosas de Canadá pueda ser prohibido en Estados Unidos, porque los militares de EE.UU. prefieren los suministros locales en lugar de confiar en el políticamente inestable Medio Oriente .

Pero hay señales de que el Departamento de Energía de EE.UU. también podría estar cambiando su postura sobre el cenit del petróleo. En una reciente entrevista con el periódico francés Le Monde, Glen Sweetnam, asesor principal sobre petróleo para la administración de Obama, admitió que "existe una posibilidad de que se pueda experimentar una disminución" de la producción mundial de los combustibles líquidos entre 2011 y 2015 si la inversión no llegara .

Lionel Badal, un estudiante de postgrado en el Kings College de Londres, que ha estado investigando las teorías del pico del petróleo, dijo que la revisión por los militares estadounidense mueve el debate hacia adelante.

"Es sorprendente ver que el Ejército de los EE.UU., a diferencia del Departamento de Energía de EE.UU., públicamente advierta de la escasez de petróleo en el corto plazo. Sería interesante saber en que estudio se basa la información," dijo.

"La Administración de la Información de la Energía (del departamento de energía) ha estado diciendo durante años que el cenit del petróleo" está a décadas de distancia ". A la luz del informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., cabe preguntar si todavía confía en sus conclusiones anteriores tan optimistas la EIA? "

El informe de Operación Conjunta para el Medio Ambiente describe un panorama sombrío sobre lo que puede suceder en esas ocasiones cuando hay perturbaciones económicas graves. "No hay que olvidar que la Gran Depresión dió lugar a una serie de regímenes totalitarios que pretendían la prosperidad económica de sus naciones mediante la conquista despiadada", señala.